Planeta Iris

Planeta Iris 9

9º Planeta del sistema solar denominado como Iris en el PEST
Planeta de hielo (9)
Clasificación de peligro: 20
HA: 5 (19)
Formas de vida básicas: anubitas (13)
Habilidad especial: ignorar armadura (11)

Informe de inteligencia previo a la invasión

Iris-9 es un planeta helado. Los exploradores que lo descubrieron lo llamaron así porque el aspecto desde el espacio es de una esfera blanca. En el centro presenta un enorme crater que se eleva más de 6.000 m sobre la superficie y es de color oscuro.

El planeta está poblado por unos cánidos erguidos de unos 2,5 metros de altura. Están cubiertos por un espeso pelaje blanco que los protege de las temperaturas extremas y los mimetiza con el ambiente.

Las primeras exploraciones hacían pensar que se trataba de una civilización primitiva pues no utilizaban ropas como tales. Sólo unas cofias y algunos elementos ornamentales. Sin embargo tienen acceso a una tecnología que los científicos no han logrado identificar. Van armados con una especie de pértigas-lanza de energía. La manera más aproximada en que la división de xenotecnología de la brigada ha podido definirlos es como “Pértigas de rayos Gamma”. No se entiende cómo han conseguido contener el haz de rayos Gamma confinado en forma de pértiga o lanza. El alto mando sospecha que o es tecnología heredada de una civilización autóctona más antigua o procedente de algún otro sistema solar.

El planeta está plagado de unas enormes estructuras esféricas orgánicas pulsantes que emiten radiación que interfiere los instrumentos. Están repartidas por el planeta en grupos generalemente de cuatro. Cada esfera mide aproximadamente 7 metros de diámetro y se apoya sobre una especie de troncos de formación calcárea. Las imágenes de satélite previas a la invasión han mostrado en la cima del crater un enorme Zigurat sobre el que descansa una enorme esfera pulsante de unos 200 metros de radio. Aunque la misión principal sea el exterminio de los anubitas, la misión secundaria según el PEST es estudiar y destruir todas estas estructuras.

Notas del estado mayor tras el sometimiento del planeta

Tras la erradicación de los anubitas la división científica ha recogido el material alienígena. Es imperativo para la supervivencia de Terra que determinemos con exactitud cuál es el origen. Si unos salvajes con pértigas-lanza de rayos Gamma han logrado asesinar a 1 batallón de soldados en armaduras de MandelBrite no quiero imaginar lo que podría hacernos en Terra una invasión de naves con armamento Gamma.

La división científica, analziados los patrones de interferencia de las estructuras de burbujas esféricas radiantes han determinado que formaban una red sobre el planeta. Todos los análisis de datos de la invasión hacen pensar que estableciían algún tipo de comunicación telepática con los anubitas y los conseguía organizar como si de una colmena se tratase. Es posible incluso que fueran esclavos de la estructura misma. La gran estructura central sobre el Zigurat donde se libró la gran batalla final parecía conetar todas las estructuras en una. La división científica cree muy posible por las dimensiones y por la potencia y la intensidad de la radiación que emitía que no sólo se tratase de una estructura de organización planetaria sino de un gran comunicador trasluz. Durante los tres días que duró la invasión las naves de la armada detectaron un pulso de 26.38 segundos cada 19h, coincidiendo con el periodo de rotación de Iris. La división científica a triangulado la posición trasluz del objetivo del pulso estableciendo que debe tratarse de algún sistema solar del cuadrante Beta-96.

Reunido el alto estado mayor representados por mi mismo y por los 6 coroneles de la brigada resolvemos que el siguiente objetivo estratégico debe ser el 3er planeta del sistema solar designado en el Plan Estratético de Salvación de Terra como Heno por ser el destino más probable del pulso periódico emitido por la estructura central de Iris-9.

Así mismo solicitamos a al Alto Consejo de Sabios de Terra que envíen cuanto antes un nuevo regimiento para reponer las bajas sufridas al servicio de la cruzada en Iris-9

Brigadier Andreus Falken
Día 156 de la Cruzada para la Salvación de Terra.

Planeta Iris

3:16 Cacería de bichos por la galaxia Ragnarok35